El fabricante de Liechtenstein lanza una serie de interfaces de E/S Dante robustas y flexibles.
Neutrik, dentro de su creciente apuesta por nuevos modelos de conectividad como viene demostrando con productos como OpticalCON o Xirium PRO, ha lanzado una nueva gama de interfaces de entrada/salida Dante.
El primero de ellos es la NA2-IO-DLINE, que permite integrara 2 canales de audio de entrada a nivel de línea y 2 canales de salida de línea en una red Dante. Además adopta el estándar AES 67 para compatibilidad con otras redes de audio. La caja está diseñada para los entornos de directo más exigentes, integrando sus reconocidos conectores XLR y EtherCON y una funda de goma extraíble resistente a golpes y caídas. Mediante diferentes accesorios de montaje, se puede montar también en formato rack (1U), bajo mesas, en mobiliario o en paneles de pared o suelo.

Soporta diferentes configuraciones de A/D y D/A de hasta 96 kHz y 32 bit y ofrece una relación señal a ruido a la entrada y a la salida superiores a 100 dB. La alimentación es mediante PoE integrado en el EtherCON, por lo que requiere un switch con capacidad PoE o un inyector externo.
Esta solución permite la conectividad y migración de sistemas analógicos a sistemas de audio en red de manera rápida y económica, tanto para aplicaciones de eventos en directo como en instalaciones fijas.
La NA2-IO-DLINE estará disponible a mediados de este año. Para más información: