El clásico SPL MTC se ha actualizado con nuevas características, adaptándolo a las demandas de entornos modernos de producción musical.
Full control:
Control total de ajuste de volumen de monitoreo intuitivo y preciso.
Altavoces y subwoofer:
El MTC Mk2 proporciona tres pares de salidas para altavoces estéreo y una salida mono para un subwoofer. Se seleccionan con interruptores analógicos de alta calidad. Cada par tiene su interruptor individual. Por lo tanto, también es posible la selección múltiple. El interruptor SUB se puede usar para encender y apagar un subwoofer adicional. El SUB se puede combinar con cualquier par de altavoces. La salida del subwoofer envía una señal mono sumada con un rango de frecuencia completo.
Modos de monitoreo:
MTC Mk2 permite tres modos de monitoreo diferentes. Como estándar, la mezcla se puede monitorear en “estéreo”. La compatibilidad mono se puede comprobar en “mono”. La fase de la señal se puede invertir mediante el interruptor de inversión de fase Ø. Una característica especial es el tercer modo: la función de cambio de canal LR SWAP.
LR SWAP invierte la imagen estéreo. La izquierda se convierte en derecha y la derecha en izquierda. Esto ahorra tiempo especialmente cuando está monitoreando muestras en el doblaje de video que debe coincidir con una escena con la dirección del movimiento. Si la dirección no es correcta, por lo general debe cargar la muestra en el DAW para cambiar de canal. LR SWAP permite cambiar de canal directamente en el controlador del monitor.
Atenuar y silenciar:
Además del interruptor DIM para una atenuación rápida del volumen de monitoreo en 10 dB, el MTC Mk2 también ofrece la opción de apagar completamente todas las salidas de los altavoces con el interruptor SP MUTE. Esto es útil, por ejemplo, al monitorear a través de un par de altavoces con un subwoofer. Por lo tanto, solo se debe presionar un interruptor para desactivar esta combinación.
Ajuste óptimo:
Brinda un rango de control ideal para escuchar a volúmenes más bajos o más altos. Si los altavoces activos o los amplificadores de potencia son muy sensibles, la reproducción ya puede ser bastante alta cuando el control de volumen está en el primer tercio de su rango de control. Al activar el interruptor DIP de -6 dB y/o de -10 dB (DIP 2 y DIP 3) se atenúa el nivel de salida, para utilizar el rango ideal del control de volumen.
Salida de auriculares:
El MTC Mk2 ofrece un sonido de auriculares completo. La etapa de salida de los amplificadores de auriculares está diseñada como un amplificador push-pull en modo Clase AB. Los transistores bipolares comparten la amplificación de las medias ondas positivas y negativas, lo que produce una mayor ganancia y un voltaje de salida más alto que en la operación Clase A, donde un solo transistor amplifica ambas medias ondas.