El pasado mes de julio se celebró en Vitoria la 45 edición del Festival de Jazz, este año volviendo a su localización habitual en el Mendizorrotza.
Este evento se ha convertido ya en uno de los festivales reconocidos mundialmente por su calidad musical gracias al elenco de artistas que lo representan, como la fidelidad de su público que cada año lo acompañan.
Eliane Elías, Arturo Sandoval, Robert Glasper o los estadounidenses Snarky Puppy fueron algunos de los artistas encargados de traer el mejor jazz al Mendi cada noche.
Neotecnica es por segundo año consecutivo patrocinador del festival y una vez más encargada de la sonorización del evento. Para ello cuenta con los sistemas Focus Venue de la marca alemana Fohhn Audio, de la cual es distribuidora oficial en España y Latinoamérica.
Focus Venue es el sistema escogido por cuarto año consecutivo por Fernando Díaz, director de producción del festival. Line-array de directividad variable electrónicamente gracias a su software 3D que hace posible focalizar el sonido y dirigirlo a la zona específica deseada evitando reverberaciones, todo esto en tiempo récord por su facilidad de integración y montaje.
El pasado año este sistema hizo posible la solución con excelencia de la problemática en la sonorización que causaba el Iradier Arena, y en esta 45 edición Focus Venue vuelve a hacer gala de su perfección y calidad.
La elegancia es uno de los elementos básicos en la estructura del Festival de jazz, este sistema de montaje recto y de estrechas dimensiones permite que los protagonistas del espectáculo sean los artistas, instrumentos y bailes de luces dejando atrás a los voluminosos line-array convencionales.
Configuración de los sistemas Fohhn elegidos para la sonorización del Festival de Jazz:
- 4 módulos medios-graves cardioide FV-200
- 2 módulos agudos FV-100
- Se dispusieron en configuración cardioide 6 SUB-PS850 evitando así el exceso degraves en escenario.
- Amplificadores DSP DI-24000
- Para el downfill 2 altavoces fuente puntual PT-70 y para el frontfill 4 XT-10.
La versatilidad de estos sistemas hace que este tipo de eventos sean todo un éxito y sean reconocidos en el sector por su sonido y eficiencia excepcionales.