El sistema Focus Venue es un nuevo concepto de line-array diseñado por la marca alemana Fohhn Audio con directividad variable electrónicamente.
Distribuido oficialmente por Neotecnica en España desde hace varios años, llega recientemente a Latinoamérica con la finalidad de revolucionar el mercado y satisfacer con éxito las exigentes necesidades del técnico profesional de directo en la zona.
Focus Venue reúne todas las características que un evento directo necesita para ser perfecto, su versatilidad hace que pueda adaptarse a conciertos de aforos reducidos y espacios complicados como para eventos de gran envergadura y largo alcance como los citados.
Existe un punto común entre los ingenieros que ya han mezclado con este sistema: sonido nítido, homogéneo y potente.
Venue se cuelga recto y su directividad y configuración se controlan mediante un software 3D Fohhn Audio Soft capaz de controlar todo el sistema a tiempo real de forma sencilla e intuitiva algo que fue perfecto para el concierto de Alejandro Sanz en Guatemala.
El pasado mayo, el artista madrileño eligió Guatemala para dar uno de sus grandes conciertos parte de su última gira internacional que aún continúa llenando estadios.
El montaje de este concierto fue complicado debido a los temporales que hubo en la zona, lo que ralentizaron la hora de comienzo de montaje.
Las características de montaje del Focus Venue lo hicieron posible en tiempo récord, ya que en unas dos horas el equipo estaba montado y sonando.
Fernando Díaz, ingeniero de sonido de Alejandro Sanz desde hace 20 años, fue el encargado de elegir Focus Venue para esta cita con Guatemala. Fernando ya ha compartido eventos con estos sistemas anteriormente como en el Festival de Jazz de Vitoria.
En palabras de Fernando, “Fohhn reúne los tres elementos básicos para el tratamiento del sonido: la calidad y nitidez insuperable del sonido, la directividad variable electrónicamente y su potencia”.
Los dos eventos tenían la necesidad común de conseguir el sonido más homogéneo y nítido posible en el largo alcance que comprendían y la mayor potencia para resaltar la calidad musical de los dos artistas.
La configuración y montaje para los eventos fue única para Focus Venue, ya que no se habían realizado antes eventos de estas características con este sistema y se precisó ampliar la cantidad de cajas por lado algo nunca antes visto por la marca diseñadora Fohhn Audio.
Configuración de los sistemas para la sonorización:
•8 módulos agudos FV-100
•12 módulos medios-graves FV-200
•18 SUB PS-850
•Sistema modular 2 DFM-400 y 1 DFM-100 como delay apoyando al Venue
•Para el frontfill altavoces de fuente puntual PT-70
•Cobertura homogénea para unos 120m de audiencia