Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre David Bisbal ha llevado su tour “Hijos del Mar” al continente americano, donde ha ofrecido 14 conciertos. Fabrizio Piazzini, ingeniero de FOH y especialista de producto de Waves Live no dudó un momento al tener que elegir un sistema de mezcla, decantándose por el eMotion Lv1 de Waves.

El mezclador Lv1 es una solución de mezcla para directo y broadcast presentada el año pasado por Waves. Es un sistema escalable basado en SoundGrid, red de procesado y transporte de audio de baja latencia desarrollada por Waves, y con posibilidades de E/S en audio analógico, AES, MADI, ProtoolsDigiLink mediante interfaces de DiGiGrid, el sistema Tactus de Crest Audio y/o las SoundStage de Waves.

El escenario de aplicación ha sido determinante a la hora de decidirse por el Lv1, ya que hasta ahora mezclaba los shows usando insertos a Multirack, y se necesitaba una solución compacta para viajar sin comprometer la potencia de proceso, flexibilidad y calidad de audio. Según Fabrizio, “eMotion Lv1 te da una flexibilidad extrema al permitirte crear el channelstrip que quieras en cada uno de los canales, de esta forma puedes tratar cada sonido con las herramientas ideales, como si estuvieses en estudio”.

Para el control, optó por una configuración basada en un portátil táctil, una pantalla adicional y 2 controladoras Waves Icon (Icon M con D2 e Icon X con D2). Los audios provenían de una DiGiCo SD11 en monitores, y alimentaban el Lv1 mediante una interfaz MADI-Soundgrid DiGiGrid MGB. Además, para ruteo, salidas y monitorización se usó una interfaz DiGiGrid IOC, con E/S analógicas y AES/EBU. Todo el procesado reside en un servidor SoundGrid Extreme.

Gracias a la compatibilidad de las cadenas de plugins, se pueden usar directamente los presets de Multirack o Studiorack en el channelstrip del Lv1. Además la integración con DAWs es directa, lo que permite grabar o reproducir hasta 128 canales de manera redundante tan solo conectando un PC/MAC a la red SoundGrid.

Este tour demuestra una vez más la combinación de potencia y versatilidad de este sistema de mezcla revolucionario.

Neotecnica importa los sistemas hardware y software de Waves e interfaces DiGiGrid y Crest Audio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario