El sistema de comunicación inalámbrico ListenTALK, galardonado por su innovación y capacidad de superación ante los desafíos más complicados del sonido, presenta una nueva versión 2.0, disponible desde el 5 de abril. Esta solución de comunicación bidireccional nos permite superar las barreras que la distancia social, mascarillas y condiciones de espacio nos presentan.

La actualización del firmware agrega nuevas capacidades en su operación para interpretación simultánea, permitiendo realizarse en cualquier modo de manera fácil y transparente. La nueva funcionalidad hace que sea más fácil para los intérpretes que usan ListenTALK escuchar audio en un idioma y traducir al resto, sin necesitar elementos adicionales. Además, mejora el flujo de las conversaciones al permitir que tres personas hablen simultáneamente. El sistema ListenTALK facilita que los intérpretes rompan las barreras del idioma y fomenten la inclusión solventando cualquier situación desafiante.

Cómo funciona

El sistema cuenta con un transmisor/receptor acompañado de un auricular con micrófono, pudiendo ser los propios del usuario o incluso audífonos con micrófono incorporado. Los participantes solo tienen que pulsar un botón en el sistema para hablar con el líder o el grupo.

Con esta actualización, los intérpretes pueden usar una unidad ListenTALK para escuchar el mensaje de un presentador en sus auriculares y traducir a su audiencia usando una unidad de manos libres. Los oyentes del intérprete pueden escuchar en su idioma la traducción de la fuente original. Los oyentes también pueden utilizar la función pulsar para hablar para hacer preguntas al intérprete.

Los intérpretes no necesitan llevar un receptor y transmisor separados o configurar dos auriculares o un micrófono para escuchar ambos mensajes, tanto el audio del presentador como el de los los oyentes. Pudiendo transmitir las interpretaciones a los oyentes con extrema facilidad.

ListenTALK también permite la retransmisión, lo que se traduce en que un segundo intérprete puede escuchar a otro intérprete traducir las palabras del presentador principal y luego traducirlas a su propio grupo. Flexibilizando las posibilidades de traducción en distintos idiomas.

Todas estas funciones son necesarias en todo tipo de reuniones o eventos y en cualquier lugar sin importar sus factores de ruido o condiciones ambientales. Lugares como fábricas, museos, tribunales o lugares de ocio o entretenimiento son los entornos ideales para el empleo de ListenTALK.

Características adicionales

  • Los sistemas son fáciles de configurar y agrupar utilizando una estación de emparejamiento/ carga.
  • El paquete de software incluido permite nombrar grupos fácilmente por idioma.
  • Se pueden crear hasta 20 grupos simultáneos y se pueden interpretar hasta 30 idiomas simultáneos en el mismo espacio.
  • Los usuarios pueden escuchar e interactuar con su intérprete y otras personas de su grupo, incluso en entornos ruidosos y manteniendo una distancia física segura.
  • Las unidades se pueden desinfectar entre usos.
  • El sistema funciona en una banda DECT (comunicaciones digitales inalámbricas mejoradas) de baja interferencia e incluye cifrado para comunicaciones seguras y estables.
  • El audio de alta calidad se transmite dentro de un radio de 100 metros en interiores y un radio de 200 metros en exteriores.

La empresa Listen Technologies ha proporcionado experiencias de audio excepcionales y ha ayudado a las personas a interactuar entre sí en entornos auditivos desafiantes durante más de dos décadas. Aportando además al usuario infinidad de herramientas y facilidades para el uso de sus sistemas.  Neotecnica, como importador exclusivo de la marca en España, sigue apostando por ListenTALK por su eficacia y calidad satisfaciendo las necesidades de todos sus usuarios bajo las condiciones de trabajo más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario