CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1) Estas condiciones se consideran aceptadas por el comprador al cursar cualquier pedido y anula las que se posean anteriormente, de no existir conformidad explícita de NEOTECNICA, quien en todo caso, podrá modificarlas con sólo notificarlo al cliente.

2) Para ser cliente de NEOTECNICA, cualquier persona física o jurídica deberá facilitar sus datos fiscales, así como fotocopia de la documentación necesaria: C.I.F./N.I.F., I.A.E. ….Ser cliente y/o poseer catálogos y condiciones de venta de NEOTECNICA, no implica tener carácter de distribuidor ni de exclusividad territorial.

3) Los precios de la presente lista son Precios Recomendados para la Venta, en Euros (€). No incluyen portes, seguros, gastos de instalación ni impuestos y podrán ser modificados sin previo aviso.

4) Los envíos de los pedidos cuyo importe neto supere los 500 euros (valor sin IVA) se realizarán por la agencia de transportes elegida por NEOTECNICA con portes pagados en origen. Si el cliente deseara otra agencia, aun superando los 500 euros, los envíos se realizarán a portes pagados en destino. Corriendo el envío por cuenta y riesgo del destinatario.

5) Todos los productos cuentan con la garantía (tiempo y condiciones) que ofrece su fabricante. Conforme con la Ley vigente, para los productos que no estén en garantía, nuestro Servicio de Asistencia Técnica (S.A.T.) facturará toda reparación efectuada según el precio de mano de obra y el precio vigente de recambios, siendo los gastos de envío y devolución a cargo del cliente. NEOTECNICA no aplicará descuento financiero
alguno a las reparaciones realizadas en su S.A.T. El cliente podrá solicitar una valoración del coste de la reparación previamente a su realización, por la cual, NEOTECNICA podrá aplicar un cargo. La garantía no cubre el mal uso, abuso, negligencia, desgaste normal, voltajes o corrientes incorrectas, manipulaciones y reparaciones ajenas al SAT autorizado o instalación inadecuada del material.

6) La mercancía se facturará a partir de la fecha de entrega del material o prestación del servicio. En los casos que contempla la ley, las modificaciones de facturas se solventarán mediante factura rectificativa, no cambiando en ningún caso las fechas de los vencimientos de la deuda.

7) A los clientes que se les conceda el pago aplazado “Pronto Pago” se les aplicará un descuento del 3%, entendiendo como Pronto Pago el realizado en un máximo de 20 días tras la recepción del material, mediante cualquier método de pago autorizado. La no atención del giro o la no recepción del cheque en el plazo indicado motivarán la anulación de dicho descuento del 3%.

8) La ley 15/2010 sobre “Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales” establece un plazo máximo de pago de 60 días. Si no cumple el pago acordado en factura, NEOTECNICA se reserva el derecho a establecer el devengo de interés que será el resultante de sumar 8 puntos porcentuales al tipo básico fijado por el Banco Central Europeo. (Ley 11/2013 art.33)

9) En los pedidos de importe neto inferior a 150 euros el plazo máximo de pago será de 30 días.

10) Para nuevos clientes, los suministros se abonarán al efectuar el pedido mediante transferencia anticipada o contra reembolso. NEOTECNICA se reservará el derecho de modificar las condiciones de cobro en razón a la solvencia y a las referencias comerciales y bancarias.

11) En caso de demora o impago, NEOTECNICA tendrá derecho a cobrar al deudor una cantidad fija de 40 euros sin necesidad de petición expresa, así como una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que NEOTECNICA haya sufrido a causa de la demora. Dicha indemnización se añadirá, en todos los casos, al importe principal adeudado (Ley 11/2013). Cualquier beneficio comercial adquirido puede quedar anulado.

12) En el caso de observar alguna anomalía a la recepción de la mercancía, el cliente deberá hacerlo constar en la nota de entrega de la agencia de transporte y se deberá notificar de forma inmediata a NEOTECNICA. No se aceptará ningún tipo de reclamación transcurridos 15 días desde la entrega del material.

13) NEOTECNICA se reserva el derecho de realizar envíos parciales cuando no disponga del suficiente stock de los productos solicitados por el cliente.

14) NEOTECNICA conservará la propiedad de los bienes suministrados al cliente hasta el pago total de los mismos.

15) No será admitida ninguna devolución sin la expresa conformidad de NEOTECNICA. En el caso de admitirla y cuando la causa no sea imputable a NEOTECNICA, se realizará a portes pagados en origen. Para que el material de la devolución pueda ser aceptado deberá tratarse de productos vigentes en su comercialización y no descatalogados, en perfecto estado de funcionamiento, aspecto y con todos sus accesorios y embalaje original. NEOTECNICA podrá aplicar un cargo del 10% del importe del material devuelto, por gastos de revisión técnica, puesta a punto y gestión.

16) NEOTECNICA no se hace responsable de los cambios que los fabricantes puedan realizar en las características y/o dotación de los accesorios de los productos durante el periodo de validez de la presente tarifa.

17) Las ilustraciones de los productos son meramente informativas a efectos de facilitar la consulta. NEOTECNICA se reserva el derecho de modificar o anular las características o configuraciones impresas en sus ilustraciones de consulta sin previo aviso.

18) Los precios de la presente tarifa son efectivos el 1 de junio de 2017. Son válidos salvo error u omisión tipográfica y no se aplicarán con carácter retroactivo.